Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ayuntamiento de Huércal: falta de coherencia

Manuel Cantón
UPyD Huércal de Almería

En el pasado pleno del 26 de Enero, el equipo de gobierno de Huércal de Almería PP-Grinp aprobó la petición de este Ayuntamiento de un préstamo por una cuantía de 300.000 euros. Dicho importe tiene como fin el pago de la privatización del servicio de limpieza del municipio, el cual está previsto sacar a concurso en próximas fechas. UPyD entiende esta actuación como una muestra más de la falta de coherencia que rige en el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El equipo de gobierno PP-Grinp comenzó su mandato anunciando a bombo y platillo que realizaría una bolsa de trabajo para beneficiar a los más necesitados del municipio, llegando incluso a denominarla bolsa de trabajo “social”, cuestión esta que ha quedado más que palpable que no se ha realizado. Pues bien, los criterios de selección de esta bolsa no fueron otros que los de experiencia en limpieza de viales públicos. Hacer una bolsa de trabajo para posteriormente privatizar el servicio es poco menos que dar esperanzas de salvación al condenado a muerte y posteriormente entregarle su última cena.

La falta de coherencia, que no solo viene demostrada con esta actuación, reafirma que este equipo de gobierno no tiene claras las actuaciones que tiene que tomar para dirigir los intereses de Huércal. En vez de planificar y ejecutar medidas estructurales que ayuden al ciudadano a sobrellevar la difícil situación se quedan en mera medidas cosméticas, organizando festejos de toda índole, como celebrar el día de los enamorados con una cena anunciada por el Sr. Alcalde o como la de los precios anticrisis. Nos preguntamos si se ha vuelto a la época de los romanos en este municipio y se piensan que a los ciudadanos se les contenta con pan y circo.

Solicitamos al Ayuntamiento que se dedique a trabajar en medidas realmente necesarias, tales como la creación de infraestructuras de comunicación que vertebren nuestro municipio y deje tanto  espectáculo. La limpieza de polígonos, la comunicación de barrios como el del Carmen (Potro), Las Cumbres, Club de Tenis y demás, es una demanda muy antigua y es necesario que este Ayuntamiento se pronuncie de una vez por todas y comunique a los ciudadanos qué gestiones está realizando para dar solución a estos problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario