Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El juez se pronuncia

Jorge Lirola
Profesor Titular de la Universidad de Almería sancionado

El juez sustituto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Almería, Antonio Luis García Valverde, ha emitido el auto en el que se pronuncia sobre mi solicitud de suspensión cautelar de la sanción que me impuso Pedro Molina García por un trato irrespetuoso y atentado grave contra él mismo, hasta que se celebre el juicio, señalado para el 6 de junio de 2014. La deniega. Después de unos razonamientos jurídicos que tengo la impresión que los copia en los autos similares, dice que "los derechos y funciones de los que se ha visto privado el recurrente, son perfectamente cuantificables económicamente, para el supuesto de obtener una sentencia favorable..." y que "tampoco existe perjuicio a terceros".

Le da la razón al Rector, Pedro Molina García, de que, si yo doy clases, es por el dinero que gano; no debo tener vocación de docente y el que esté unos años privado de ejercer mi profesión no me ocasiona otro perjuicio nada más que el económico. Los años que no daré docencia, si gano el juicio, me los compensarán materialmente. Para algunos todo se arregla con el dinero. ¡Bonito razonamiento! Parece que les cuesta creer que algunos puedan ejercer su profesión por vocación.

Y lo mejor del caso es que, en lo que se apoya el Sr. Antonio Luis García Valverde para decir que no hay daños a terceros, es en una mentira del Sr. José Luis Martínez Vidal, Vicerrector de Investigación. Martínez Vidal se atreve a decir que no hay ningún perjuicio a los 14 investigadores restantes, quienes "siguen el curso de sus investigaciones, tal y como éstas estaban previstas y subvencionadas", sin que sepa él nada más que le hemos pedido que el dinero que resta que entregó el Ministerio a la Universidad de Almería se pase a la Universidad de Granada y sigue sin contestar y tienen ese dinero, que es, sobre todo, para difusión de los resultados de esa fase del proyecto, como secuestrado, pues no se puede utilizar.

Aunque recurriré el auto, seguramente me espera no poder dar clases varios años y vivir de mis ahorros. Tiene la ventaja de que tendré más tiempo para comprobar a dónde llega el nivel de dignidad de los implicados en lo que yo entiendo chanchullos y corrupción, pues le voy a dar toda la difusión que pueda a los hechos y a la consideración que me merecen, preguntándoles siempre que pueda en actos públicos para darles la oportunidad de que den su  versión y así se pueda contrastar.

Mi opinión sobre la actitud en las actuaciones sobre mi caso de Pedro Molina puede verla en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario