Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE: 5 a 0, pero sigue el partido

Emilio Ruiz
http://www.emilioruiz.es/

El Comité Provincial del PSOE almeriense elevó el viernes a Sevilla su propuesta de  candidatos al Parlamento de Andalucía. Había curiosidad en la gente –e inquietud en los interesados- por saber si la dirección provincial iba a dar entrada a alguien de los críticos. No hubo espacio para la tregua: de cinco posibles diputados socialistas almerienses –algunos sondeos hablan, incluso, de cuatro-, los cinco van a ser, si no se pone remedio, de la corriente oficialista, que encabeza el secretario general, José Luis Sánchez Teruel.

Cuatro primeros de la lista socialista
En el congreso de Sevilla se puso de relieve el galimatías en el que vive envuelto el socialismo almeriense. La ejecutiva provincial estaba dividida entre chaconistas y rubalcabistas. Los primeros eran mayoría. Tras el canto de La Internacional, las tornas cambiaron. O eso nos hicieron ver. Rubalcaba y Griñán –chaconista éste- se fundieron en un abrazo de integración. No corren tiempos para la división, dijeron, “¡el 25-M aprieta!”. Y ése es el espíritu que quisieron trasladar a las agrupaciones provinciales. Pero en Almería, las advertencia/sugerencias en saco roto han caído. La lista que de Almería parte no lleva rastro alguno de presencia crítica. 5 a O. Abultada victoria. Abultada derrota.

Pero el proceso de selección de candidatos no finalizó el viernes en Tabernas. Queda la Comisión Regional de Listas y el Comité Director del PSOE de Andalucía, que son los que tienen la última palabra. Martín Soler y sus muchachos confían en que sea impuesta en Sevilla la integración que aquí no se ha querido aceptar. Al final, el partido puede acabar en un 4 a 1. No es mal resultado. Pilar Navarro en sustitución de Adela Segura tal vez sea la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario