Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo SocioMétrica: PSOE y PP bajan pero mantienen los puestos 1º y 2º


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ Escaño arriba, escaño abajo, las encuestas ya parecen inamovibles hasta que los andaluces decidan el 2 de diciembre quién les quiere gobernar. Según el último sondeo de SocioMétrica para El Españolel PSOE ganaría las elecciones con un 32,8% de los votos, el Partido Popular quedaría en segundo lugar con un 22,7%, Adelante Andalucía alcanzaría el tercer puesto con el 18,6% de los votos, Ciudadanos alcanzaría el cuarto puesto con el 16,2% y Vox entraría en el Parlamento andaluz con el 6,5% del apoyo en las urnas.

Sondeo de SocioMétrica para El Español

El PSOE conseguiría entre 37 y 40 escaños (perdería entre 7 y 10). El Partido Popular conservaría la segunda posición y obtendría 26-29 escaños (perdería entre 4 y 7). Adelante Andalucía ganaría hasta dos escaños, de los 20 a los 22 y Cs ganaría entre 8 y 10 escaños, pasando de 9 a entre 17 y 20 y quedando en la cuarta posición del mapa político.

Susana Díaz (PSOE) sería la líder mejor valorada con un 30,7% de los apoyos. Le seguiría Teresa Rodríguez (AA) con un 24,4%, después Juan Manuel Moreno (PP), con un 22,4%, Juan Marín (Cs) con un 19,4% y por último Francisco Serrano (Vox) con un 3,1% de simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario