Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una dulce alianza para felicitar a Hernando


Simón Ruiz
Periodista

➤ Coincidieron ayer en Almería los presidentes nacional y andaluz del Partido Popular, Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, respectivamente, en lo que puede considerarse como uno de los últimos actos de la precampaña de las autonómicas. El punto de encuentro era la Puerta de Purchena. Allí llegaron, puntuales, a las diez y media de la mañana Pablo Casado y el presidente provincial, Gabriel Amat. Tardó un poco más de lo previsto en llegar el líder andaluz, Juan Manuel Moreno, y la comitiva popular decidió entonces ‘refugiarse’ en la cafetería de La Dulce Alianza, en pleno Paseo.

Rafael Hernando, en Los Desayunos de TVE

Fue como una ironía del destino político de Casado y Moreno, ‘condenados’ a forjar una alianza, una dulce alianza, para obtener un buen resultado en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Más o menos como la alianza que en su día escenificaron en un pabellón de Vícar los socialistas Susana Díaz y Pedro Sánchez. Aquelló acabó en divorcio.

En los actos de ayer, en el PP de Almería aún quedaban rescoldos del congreso nacional del pasado verano, en el que sorayistas y casadistas midieron sus fuerzas, y del que se han visto sus consecuencias políticas en la elaboración de las listas. Más allá de esa batalla interna, los populares quieren pasar página y centrarse en lo que toca, en ganar elecciones tras el shock que les ha supuesto el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez. 

Se fue Mariano Rajoy y Rafael Hernando no siguió de portavoz. Ayer, el diputado almeriense celebró su 57 cumpleaños. La comitiva popular se detuvo en el Paseo ante una vendedora de la ONCE y quiso comprar un cupón acabado en 57. No había. Sí uno acabado en 07. Tocó el 31.899...

No hay comentarios:

Publicar un comentario