Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar gana un 3,9 % más con menos oficinas y empleados


Juan Folío
@opinionalmeria

➤El proceso de mejora de las cuentas del Grupo Cooperativo Cajamar es lento pero sostenible. Ayer presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018, que suponen una leve mejoría respecto al mismo periodo del año pasado. La incidencia de la banca a distancia en los resultados cada vez es más notoria, pues la mejora de las cuentas se hace a pesar de reducir oficinas (1.029, 48 menos) y empleados (5.540, 172 menos).

70 millones de beneficio al mes de septiembre de 2018

Los activos totales ascienden un 7 % interanual hasta situarse en los 42.718 millones de euros. Los recursos minoristas de balance lo hacen un 5,6 %, principalmente por el incremento en un 11,9 % de los depósitos a la vista; mientras que los recursos de fuera de balance se elevan un 15,5 % por el buen comportamiento de los fondos de inversión, que anotan un 29,3 % más. Con ello, los recursos gestionados minoristas aumentan un 6,9 % y el volumen total de negocio gestionado alcanza los 73.225 millones de euros.

El crédito a la clientela sano minorista registra un aumento del 4,2 % interanual y se sitúa en 28.432 millones de euros, al tiempo que la nueva financiación a empresas, pequeños negocios y segmento agroalimentario crece el 10,4 %. El resultado neto consolidado es de 70,02 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, un 3,9 % más que en el mismo periodo del año anterior. La ratio de eficiencia mejora en 3,3 puntos porcentuales, hasta situarla en el 58,99 %, aún algo lejos del punto óptimo.

Otro punto positivo de las cuentas es la mejora la tasa de morosidad, que baja 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en el 8,24 %. Esta cifra se sitúa en la buena dirección, si bien aún está por encima de la media del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario