Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Noche de mujeres en la sala Madchester


José Antonio Rueda
Las Fiestas del Mañana

Este domingo 25 de noviembre se celebra un año más el Día Internacional contra la Violencia de género. A las manifestaciones convocadas para el mediodía (la de Almería partirá desde Puerta Purchena), se añade una tarde-noche de música en directo hecha por mujeres. 

Las almerienses Partenogénesis abrirán la tarde de conciertos

La sala Madchester de la capital almeriense -en el parque Nicolás Salmerón- acogerá desde las 18:00 las actuaciones de Las Yumbeñas y Partenogénesis. Las primeras son un trío liderado por Laura Vargas y Daniela Parra que se inclina por el pop guitarrero de actitud punk. Vienen de Bogotá, la capital de Colombia, aunque son oriundas de la localidad de Yumbo (de ahí el nombre de Las Yumbeñas). Almería es una de las ciudades incluidas en la gira que las llevará, por primera vez, a España, Francia y Alemania. Están presentando las canciones de su inminente disco que llevará por título Yumbotopía.

Antes, las almerienses Partenogénesis abrirán la tarde de música en directo con su punk incendiario. Richi, Lucy y Amalia se han formado en otras bandas de la ciudad como Llorssairs y La Bilis Negra y ahora están presentando los nuevos temas de este proyecto que ellas mismas definen como “feminihilismo punk”.

Para completar el plantel femenino, la tarde-noche estará amenizada por una sesión de DJ a cargo de Electra Yeyé. La almeriense ha paseado sus vinilos por los clubes más reputados de nuestra ciudad, así como la vecina Granada. Sus actuaciones se caracterizan por el rock de garaje, el pop yeyé y la música de los 60 y los 70.

Las puertas de la sala Madchester se abrirán poco antes de las 18:00 y las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla por 6 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario