Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Macrosondeo SW en Andalucía: El PSOE gana bajando 7/8 diputados


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ Si hoy se celebraran elecciones en Andalucía, el Partido Socialista las volvería a ganar, pero sufriendo una pérdida de cinco puntos y entre siete y ocho diputados, según un macrosondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur. En segundo lugar se situaría Ciudadanos a diez puntos de distancia de los socialistas. La encuesta ha sido realizada entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre pasados a partir de 3.400 entrevistas telefónicas.

Macrosondeo de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur

Los socialistas obtendrían el peor resultado de su historia. En 2015, con el 35,43% de los sufragios, ya obtuvo el PSOE el peor resultado en unas elecciones autonómicas en Andalucía. En esta ocasión los apoyos del PSOE bajarían hasta el 30,4% de voto estimado. El PSOE lograría entre 39 y 41 escaños (frente a los 47 obtenidos en 2015).

Ciudadanos podría obtener entre 25 y 27 escaños (20,6% de los votos), triplicando los 9 (9,28%) que consiguió en 2015, y el PP, entre 24 y 26 escaños (19,8%), cuando en 2015 logró 33 (26,76%). Adelante Andalucía conseguiría entre 19 y 21 escaños, manteniendo así los obtenidos por Podemos (15) e IU (5) en las últimas elecciones andaluzas.

El sondeo de SW Demoscopia apunta la posibilidad de que el Parlamento que surja tras las elecciones del 2-D incorpore nuevas siglas a la bancada. Vox, cuyo candidato a la Presidencia de la Junta es el controvertido juez Francisco Serrano, podría obtener hasta dos escaños (4,2%). Y Andalucía por Sí (AxSí), con Joaquín Bellido a la cabeza, uno. También podrían no sacar ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario