Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Albox gana la batalla del partido Cilus


Emilio Ruiz

➤ Uno de los muchos partidos que concurre a las elecciones de Andalucía es Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), el partido del alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. En los últimos meses, la oposición municipal y un par de medios digitales han denunciado que Torrecillas está expulsado de ese partido, y como prueba de ello han mostrado una supuesta carta enviada por un dirigente de Cilus al Ayuntamiento comunicando tal circunstancia.

Francisco Torrecillas, a la derecha, el día de su toma de posesión (Foto Lao)

La realidad era que Cilus vivía una lucha fratricida que había desembocado en dos ejecutivas paralelas que se consideraban legítimas: una, surgida de una asamblea en Madrid, con Rosana López como presidenta, y otra, celebrada en Linares (donde tienen un concejal), con Ángel Luis Hernández Tubio como presidente. Torrecillas siempre ha reconocido a la dirección presidida por López, razón por la que hacía caso omiso a las indicaciones recibidas de Linares.

Ahora, con la convocatoria de las elecciones andaluzas, ambas facciones han intentado presentarse bajo el nombre de Cilus. Pero la Junta Electoral ha dictaminado que la ejecutiva legal es la presidida por Rosana López, o sea, la apoyada por Torrecillas. La candidatura almeriense de Cilus está encabezada por la propia hija del alcalde, Laura María Torrecillas Oveja. La facción de Linares ha aceptado la ‘derrota’ y ha constituido otro partido de nombre parecido, Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (Cilu-Linares), con el que se presentan por Jaén. Torrecillas ha pedido a quienes le han acusado de ser un ‘okupa’ de Cilus que tengan al menos el detalle de pedirle disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario