Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo Gad-3: Gana el PSOE sin mayoría de izquierdas


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Si se celebraran ahora elecciones generales el PSOE sería el partido más votado con el 26,6 % de los sufragios (cuatro puntos más que en las elecciones generales), mientras que el PP descendería al 22,3 %, por encima de Ciudadanos (21,9). Esta es una de las principales conclusiones de un sondeo de GAD3 para La Vanguardia, realizado entre los días 2 y 7 de noviembre. Unidos Podemos conseguiría el 16,6 %.

Sondeo Gad3

La estimación de escaños sería ésta: PSOE: 109, PP: 92, Cs: 75 y UP: 48. A ellos habría que añadir los 11 escaños de ERC, los seis del PdCAT y del PNV, los dos de Bildu y el escaño de Vox. Esa nueva correlación del voto tiene un impacto muy limitado en la actual distribución de escaños entre centro derecha e izquierda en la Cámara. Si ahora PP y Cs suman 169 diputados, la estimación de GAD3 les otorga un total de 167.

Conocimiento de líderes políticos en España y en Cataluña

Por su parte, el PSOE y Unidos Podemos –que ahora reúnen 156 diputados en el Congreso– sumarían 157, uno más. Eso sí, con una distribución distinta: el socialismo lograría 109 (25 más que ahora) y Podemos, 48 (23 menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario