Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vandalismo en Roquetas por Halloween


Juan Pablo Yakubiuk
Concejal de IU Roquetas

➤Izquierda Unida ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar un escrito de preguntas para que Amat responda ante el Pleno sobre los hechos de vandalismo que se han vuelto a registrar, según denuncias de vecinos, en la pasada noche del 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween. IU ha tenido conocimiento por mensajes de vecinos de roturas de retrovisores y lunas de vehículos aparcados, así como lanzamiento de huevos a otros en circulación y pintadas en otros. También se ha tenido conocimiento de más daños a inmuebles.

Vandalismo en Roquetas

Ante esta situación, que se repite por segundo año consecutivo, pedimos explicaciones al equipo de Gobierno. El vandalismo hace presencia en una noche que debería ser solo de sana diversión para los más pequeños, sin que el PP de Amat haga nada. Ni siquiera han respondido a los requerimientos que hicimos el año pasado por este tema, donde advertimos de la proliferación de actitudes incívicas.

En el escrito se solicita que se detallen las denuncias recibidas y formuladas por la Policía Local, así como las actuaciones realizadas de investigación. También sobre qué medidas preventivas se han llevado a cabo, y en caso de no haber sido programadas, se justifique tal omisión. En materia de control de las ordenanzas que aseguran una buena convivencia ciudadana, como son las de circulación y de limpieza, el Ayuntamiento es completamente competente a través de su Policía Local.

Mientras el alcalde y su equipo no paraban de echarse fotos y vídeos durante la noche de Halloween, el vandalismo volvía a afectar a los vecinos, lo que demuestra las prioridades y la falta de compromiso de Amat con la seguridad vecinal. Lamentablemente es una muestra más de la situación que padecemos día a día en Roquetas y a la que podría ponerse orden solo con voluntad política. Como ya dijimos en el último Pleno, tenemos un cuerpo de ordenanzas vigentes que esperan su aplicación. 

Esta celebración, que tiene un marcado carácter infantil y juvenil, no debe verse empañada por hechos de este tipo. Así, reclamamos más medios de prevención, pero también una mejor y más amplia programación, involucrando al tejido jóven de todo el municipio con más actividades en todo el municipio y no solo en el centro de Roquetas.

Creemos que apostando desde el Ayuntamiento por una participación vecinal en la organización de este tipo de festividades, como en otras, así como de asociaciones, las mismas ganarían en participación y actividad en las calles, a la vez que se ponen coto a posibles actitudes incívicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario