Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las calles de Balerma necesitan un reasfaltado


Juan Francisco Puga
Vocal socialista de la Junta Local de Balerma

➤ El PSOE de Balerma ha realizado ante la Junta Local diversas peticiones en materia de pavimentación y reasfaltado, con el objetivo de que se solicite al Gobierno local una actuación inminente en varias vías del núcleo. Pedimos que se lleve a cabo el reasfaltado de la glorieta partida en el tramo que conecta la Avenida Príncipe Felipe con la Avenida Hispanoamérica, debido a su deterioro, que sumado a sus reparaciones puntuales o parches, dificultan la circulación y la conexión entre ambas avenidas.

Glorieta partida en el tramo que conecta la Avenida Príncipe Felipe con la Avenida Hispanoamérica (Foto PSOE El Ejido)

Esta petición resulta de especial consideración al tratarse de una glorieta partida que conecta con una travesía, concretamente una carretera provincial, con una avenida, por lo que la afluencia de tráfico es mayor que en otras vías urbanas, y cualquier daño físico o material que resulte de una mala conservación puede dar lugar a responsabilidad patrimonial exigible.

También se ha elevado otra petición relativa a la pavimentación de la calle El Arda, así como al reasfaltado por deterioro de las vías perpendiculares que conectan con la misma. Esta zona actualmente se encuentra a tramos entre pavimentación adoquinada y asfalto en mal estado, por lo que requiere de una actuación urgente. De hecho, su estado dificulta el tránsito de los vecinos, especialmente de nuestros mayores y de quienes presentan movilidad reducida.

Desde el PSOE de Balerma animamos al equipo de Gobierno local del PP a llevar estas actuaciones a cabo lo antes posible puesto que esta misma semana el alcalde ejidense ha hablado de que una de sus principales premisas es la de lograr la accesibilidad universal y garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, y creemos que una buena manera de comenzar a hacerlo es eliminando todas estas barreras arquitectónicas que sufrimos también en los núcleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario