Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Qué opinan los almerienses sobre la UAL?


Tania Artajo
@opinionalmeria

La Universidad de Almería (UAL) tiene mucho interés en conocer la opinión que tienen los almerienses sobre la propia institución. Para saberlo, el Consejo Social ha convocado la contratación de un estudio sobre la percepción que tienen los almerienses. Su objetivo es analizar la imagen de la Universidad entre los ciudadanos y las instituciones y, a su vez, favorecer el acercamiento de la institución con la sociedad almeriense.

Universidad de Almería

La convocatoria del concurso público se ha realizado bajo de denominación de  ‘Análisis de la percepción de la Universidad por parte de la Sociedad almeriense’. La realización de este estudio se adjudicará a través de un procedimiento de contratación abierta al que podrán presentarse tanto grupos de investigación de la propia universidad como empresas. Se ha dotado con una partida presupuestaria de 12.000 euros.

El estudio se realizará en un periodo de seis meses y, para llevarlo a cabo, será necesario establecer una metodología que cuantifique la percepción de la Universidad de Almería por parte de la sociedad almeriense.

“El trabajo de campo se realizará a través de encuestas, análisis y cálculo de estimaciones y, de ahí, obtendremos una imagen fiable del grado de conocimiento y de la percepción que tanto los ciudadanos, colectivos sociales, culturales, empresas e instituciones tienen de nuestra Universidad”, ha señalado la presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero.

Todo ello, ha recalcado Cantero, “nos permitirá incorporarlo en el Plan de actuaciones que anualmente aprueba el Consejo Social de la Universidad de Almería, cuya misión es favorecer el acercamiento de la Universidad a la sociedad, como se regula en la Ley Órgánica de Universidades, como en la Ley andaluza de Universidades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario