Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3: PP y PSOE pierden un escaño en Almería


Tania Artajo
@opinionalmeria

Según la encuesta preelectoral realizada por Gad3 para Abc, el Partido Popular y el Partido Socialista perderían un escaño, respectivamente, en Almería, que iría a engrosar la candidatura de Ciudadanos. El partido que a nivel andaluz lidera Juan Marín tendría en nuestra provincia tres diputados, cuando ahora solamente tiene uno. Adelante Andalucía conservaría el escaño ahora tiene Podemos. El sondeo está basado en 1.803 entrevistas y se ha realizado realizado entre los días 8 y 14 de noviembre.

Reparto de escaños por provincias según Gad3 para Abc

Según Gad3, el PSOE lograría entre 41 y 42 diputados (33,5% de los votos), mientras el PP conseguiría entre 25 y 27 escaños (22,3% de los votos) y Ciudadanos lograría entre 22 y 25 (19,3%). Adelante Andalucía (la coalición de Podemos e IU, que en los anteriores comicios de 2015 se presentó por separado) conseguiría el 17,4% de los votos y pasaría de los 20 escaños que suma actualmente a entre 17 y 19 escaños.

Encuesta de Gad3 para abc

El PSOE obtendría los peores resultados de su historia. Perdería entre seis y cinco de los 47 escaños actuales. En el caso del PP hay que remontarse a las elecciones de 1990 para encontrar un peor registro (22,2%). En Málaga, Sevilla y Cádiz Ciudadanos ganaría al Partido Popular. Vox que podría irrumpir en la escena política con un representante por la provincia de Cádiz (4,6%).

Con esta configuración de la cámara, el PSOE estaría obligado a pactar con Adelante Andalucía o Ciudadanos, si bien hay que recordar que este partido ha reiterado que nunca haría a Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario