Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mabel Hernández abandona Ciudadanos


Juan Torrijos
Periodista

➤ Alguien podría decirte, querida Mabel, que te vas tarde del grupo de Cs y que te vas mal. El portazo municipal dado a tu partido no le va a perjudicar a él en nada y en nada te va a beneficiar a ti. Tuviste tu oportunidad y te lo habría agradecido el PP. Tu voto valía en aquellos momentos mucho para los populares, no sólo les daba la mayoría, les daba la tranquilidad de no tener que negociar con Miguel Cazorla y eso te lo habría pagado muy bien el PP.

Mabel Hernández (Foto: Lao)

No quiere decir ello que tu voto no tenga un precio en estos momentos y no le venga bien a un equipo de gobierno que tiene que aprobar unos presupuestos a unos meses de las elecciones y con tu antiguo grupo con pocas ganas de asomar de nuevo la cara por el PP, como ha venido haciendo durante estos cuatro años tu compañero Cazorla. Ahora, en plena campaña, no se vería demasiado bien el apoyo a las cuentas de la derecha almeriense. Hay que separarse de ellos, como viene haciendo tu excompañera Bosquet con el PSOE andaluz.
Es poco el tiempo que le queda a la corporación, y todo indica que en la próxima no vamos los almerienses a contar con tu presencia en los bancos del salón de plenos
Entenderás que no vale lo mismo un último e importante favor, a los muchos que tú le podrías haber hecho a Ramón Fernández-Pacheco en estos años de corporación política. En los altares de la plaza Vieja habría puesto tu imagen el alcalde, algo parecido a lo que ha ocurrido en Roquetas con la edil que se fue del PSOE y que le ha servido a Gabriel Amat para muchos meses de tranquilidad política, pero en tu caso, querida Mabel, tengo la impresión de que llegas un poco tarde. Una buena cesta en navidad, pero poco más. Es poco el tiempo que le queda a la corporación, y todo indica que en la próxima no vamos los almerienses a contar con tu presencia en los bancos del salón de plenos. 

Porque no creo que Ramón te haya ofrecido un puesto en su lista ¿o sí?; claro que si la decisión de dejar Cs, que ya tomaste por cierto hace años, la hubieras mantenido, lo mismo habrías conseguido un beneficio político mayor de los amigos del PP. Te has ido tarde de Cs, Mabel, reconócelo. Entiendo que tener aguantar a Miguel Cazorla ha debido ser muy duro para ti, abandonada de tus compañeros, sola en tu escaño y con ganas de llorar, pero eso ya lo sabías y te viene ocurriendo desde hace años. En el fondo has sido buena, o quizás algo “tonta” políticamente, pues les has podido hacer la puñeta a Cazorla en todos estos años y no lo has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario