Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Sigma Dos: El PSOE saca 10 puntos al PP pese a perder escaños


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ El PSOE volverá a ser el partido más votado en estas elecciones según una encuesta de Sigma Dos que publica el diario El Mundo. Vox podría obtener hasta 4 escaños mientras que se producirá un empate entre el resto de formaciones, PP, Cs y Adelante Andalucía.

Encuesta de Sigma Dos

Según la encuesta, el PSOE será el partido más votado, con el 30,3% de los votos, lo que le permitirá obtener entre 36 y 40 escaños; le seguirá el PP con el 20,8% y entre 24 y 27 parlamentarios, seguido en casi un empate técnico por Ciudadanos con el 20,2% y entre 21 y 24 escaños. La coalición Adelante Andalucía se quedará en el 19% y podrá conseguir entre 19 y 20 sillones en el Parlamento, mientras que la gran novedad de las elecciones, Vox, irrumpirá con el 5,9% de los votos y entre 3 o 4 parlamentarios.

El PSOE recibirá un fuerte castigo. Susana Díaz obtendrá los peores resultados de la historia de su partido con un 5,1% menos de votos y podría perder hasta 11 diputados respecto a 2015. El PP perderá nada menos que 6 puntos porcentuales respecto de las autonómicas de 2015 y hasta 9 escaños, en el escenario electoral peor, y aumentarán en casi un punto la diferencia respecto del PSOE.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo se realizó del 16 y el 20 de noviembre, entre mayores de 18 años, con 2.500 entrevistas telefónicas. La selección de la encuestas ha sido aleatoria con cuotas de sexo y edad, con una muestra no proporcional por provincia, con un mínimo de 280 entrevistas por circunscripción y 350 en Málaga y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario