Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adra no puede seguir así


Esther Gómez Fernández
Concejal del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

➤ Hace más de un año que le dije al alcalde de Adra, Manuel Cortés, que era el alcalde de los ‘records’ en la modalidad de presupuestos no aprobados. Por ese mérito, también le dije que cuando uno no consigue aprobar los Presupuestos (está aun con los de 2015) el artículo 197 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, prevé lo siguiente: “El Alcalde podrá plantear al Pleno una Cuestión de Confianza, vinculada a la aprobación o modificación de cualquiera de los siguientes asuntos: a) Los presupuestos anuales…”.

Manuel Cortés, alcalde de Adra

En el último pleno, el alcalde ni tan siquiera consiguió aprobar una Modificación de la Plantilla que yo le había solicitado en una moción en la que pedía incrementar los efectivos de la Policía Local que tanta falta hace. Tuvo la torpeza de llevar al pleno, en un mismo punto, una modificación de créditos, una modificación de la plantilla y una modificación de las retribuciones, cuando podía haber hecho tres puntos separados y así dos de ellos con seguridad que se hubieran aprobado y seguramente por unanimidad.

Ustedes saben, señor alcalde y señores del PP, que mi voto en contra a los presupuestos se fundamenta principalmente en la falta de respuestas que les he exigido a lo largo de los más de tres años que llevamos en esta Corporación. Respuestas que nos aclaren, no sólo a mí, sino al resto de abderitanos, cual ha sido el modo de proceder que han tenido, durante los muchos años que llevan gobernando Adra, para que nuestro Ayuntamiento se encuentre en la situación de ‘quiebra económica’ en la que está inmerso y que le impide hacer cosas tan necesarias para un Ayuntamiento como por ejemplo, pedir préstamos para invertir en servicios e infraestructuras que son vitales para Adra.

Esta parálisis está haciendo que se tenga que contratar a empresas para ‘medio cubrir’ algunos servicios, con lo que esto supone mayores costes para las arcas municipales. Se trata, por tanto, de toda una serie de perjuicios ocasionados por el endeudamiento que el PP de Adra ha causado por su nefasta gestión.

La verdad es que el tiempo que llevo como concejal me ha servido para conseguir esa información o explicaciones que les vengo demandando sobre cómo han sido Uds. capaces de llevar a este Ayuntamiento a esa situación de ‘quiebra’.  Pero quiero oírselas a Uds., en primer lugar, para ver si coinciden con la mía, y en segundo lugar, porque creo que los vecinos de Adra tienen derecho a recibir esas explicaciones, pero, en este caso, estaría bien que fuese por parte de los autores de ese desaguisado que, entre otras cosas, además, han limitado el trabajo que puedan hacer las siguientes Corporaciones, lastrando éste como mínimo hasta el año 2032.

No hay comentarios:

Publicar un comentario