Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El sector del porcino intenta frenar la “revuelta” de los vecinos de Gacía


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤ La Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Huércal-Overa organiza unas jornadas informativas para “dar a conocer la importancia de este sector productivo” a los vecinos e instituciones de Huercal-Overa y la comarca del Levante Almeriense. Algo se nota cuando uno vuelve a la Villa de Huércal-Overa. Un aroma que nos hace inconfundibles, olor a gorrinos.

Nos contarán que los que protestan no tienen ni idea

Nos contarán, imagino, que los que protestan no tiene ni idea, que son unos incultos y que está todo controlado. Que instalarles una nave industrial a un paso de su casa no hará que cambie su calidad de vida y, en cambio, traerá riqueza a capazos. Que asuman la pérdida de valor de sus propiedades, que aguanten los olores, que dejen de cenar al fresco en verano en la terraza y, en definitiva, que aprendan a soportar el futuro al que le condenan por el bien de las empresas cárnicas murcianas.
Ahora tenemos implantado un sistema de macrogranjas mecanizadas que apenas generan puestos de trabajo, que han masificado nuestra tierra dejando más problemas que beneficio
Aquello del vecino con sus cerdas (chinas) y su verraco pasó a la historia. Ahora tenemos implantado un sistema de macrogranjas mecanizadas que apenas generan puestos de trabajo, que han masificado nuestra tierra dejando más problemas que beneficio. Si queremos que nuestra villa sea un vertedero, por favor, no lean ni escuchen y no salgan a la calle a protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario