Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro laSexta: Gana el PSOE (41 escaños) y el PP queda en segundo lugar (26 escaños)

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Si hoy se celebraran elecciones en Andalucía, el vencedor sería el Partido Socialista con 41 diputados, seis menos de los que tiene actualmente, según el Barómetro de La Sexta, realizado por el Instituto Invymark. En segundo lugar quedaría el Partido Popular con 26 diputados, siete menos de los que tiene ahora. El tercer lugar lo ocuparía Adelante Andalucía, con 21 escaños, uno más de los que tienen en la actualidad Podemos e Izquierda Unida, que en las elecciones de 2015 concurrieron por separado.

Barómetro La Sexta

Una de las grandes dudas de estas elecciones es si finalmente Ciudadanos superará en escaños al Partido Popular. Según el barómetro de La Sexta, el partido que en Andalucía lidera Juan Marín subiría 11 diputados, pasando de 9 a 20.Pero este ascenso no sería suficiente para adelantar al PP y tampoco para alejarse del cuarto lugar entre los grupos con representación en la cámara andaluza.

Como principal novedad, también Invymark concede un escaño a Vox en el Parlamento de Andalucía. La Sexta ha especificado que ese escaño sería por la provincia de Almería, tal como anunció en su día el CIS.

Los andaluces prefieren que Susana Díaz sea la presidenta

La Sexta también ha preguntado sobre a quién desean los andaluces que le gobiernen. Más de un tercio de los andaluces (el 33,7 %) prefieren que la Junta de Andalucía sea presidida por Susana Díaz, mientras el 20,3 % prefieren a Juan Marín. El 19 % prefiere a Teresa Rodríguez y solo el 17,5 % prefieren a Juan Manuel Moreno.

Empate sobre la influencia de los ERE

Por último, Invymark ha preguntado a los encuestados si el juicio de los ERE influirá en el sentido de su voto. Las opiniones están divididas. Mientras el 48,7 % afirma que no, el 47,9 afirma que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario