Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres millones diarios en inversiones


Antonio Felipe Rubio
Periodista

➤“La Junta de Andalucía, en su apuesta fuerte por la provincia de Almería, está invirtiendo actualmente tres millones de euros al día en sanidad y educación pública en la provincia de Almería”. Ya me dirán con qué armas y bagaje puede salir a competir un partido de la oposición en Andalucía al oír este inalcanzable e insuperable “aserto”. Corto, ridículo y cicatero queda el chef Tezanos otorgando una escueta mayoría al PSOE en la encuesta del CIS, dejando al PP en un “generoso” punto por encima de la miseria.

José Luis Sánchez Teruel

Si aceptamos el “aserto” de los tres millones diarios de inversión al día, nadie en su sano juicio dejaría de votar al PSOE de Andalucía. Además, para qué perder el tiempo con otras formaciones políticas que sólo nos ofrecen una racionalización del gasto público, priorización de las inversiones, esfuerzos por mejorar la competitividad y sacrificio para contener el déficit. ¿He dicho déficit? ¡Qué coño déficit! Esto deja al rey Midas como un paria. El rey de Frigia queda a la altura de un malaje cenizo frente a la suertuda Junta del PSOE de Andalucía que, por lo visto, ha descubierto que el Mulhacén está relleno de oro, diamantes y californio.

De ser cierto que la Junta invierte tres millones de euros al día en la provincia de Almería, el panorama sería el siguiente: un Materno-Infantil cada 20 días; un instituto cada cuatro días; un AVE a El Ejido en siete meses; un PEC-TAC en un fin de semana… y, por supuesto, cero paro, PIB por encima de Silicon Valley… y una Operación Renove Lamborghini Aventador a cambio de la Berlingo.
Esto de los tres millones diarios no es un chiste de mal gusto, lo acaba de decir a pocas horas del comienzo de la campaña electoral el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
Esto de los tres millones diarios no es un chiste de mal gusto, lo acaba de decir a pocas horas del comienzo de la campaña electoral el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. No ha sido un lapsus. Se supone que lo llevaba por escrito cuando parece que lee esta multimillonaria revelación que, posteriormente y con mirada directa al respetable, vuelve a repetir con idéntica convicción.

El problema de la mentira en grado superlativo no es ya el embeleco en sí. Nada importa que las personas medianamente informadas puedan pensar que el alto directivo del PSOE provincial confunda gasto corriente con inversiones, lo que por otro lado, a nivel de conocimientos le invalida para llevar el café a un auxiliar administrativo. El mayor problema es que este mensaje se coloca a la mucha gente que, en la Andalucía actual, aún se cree estas cosas. Y estas cosas hay gente que se las cree porque son muchos años forjando una incultura providencialista que otorga a la Junta del PSOE hasta la propia existencia vital; no digamos ya de la subsistencia subvencionada. El problema no es que un niño de 12 años en Andalucía sepa lo que otro de 10 años en Castilla-León -asunto veraz y apelable exclusivamente al sistema educativo de la Administración autonómica-, el mayor problema radica en la credibilidad otorgada a la peor administración regional de Europa que, aun recibiendo 100 000 millones de euros de fondos FEDER desde 1983, esta es la hora en la que hemos perdido convergencia con Europa volviendo al reducto de las regiones más atrasadas de la Unión.

Sánchez Teruel no sólo miente vilmente. También ofende con estos datos de “inversiones” diarias en una región que tiene a los trabajadores más abaratados de España con una renta media per cápita de 18 000 euros, frente a la media nacional de 25 000. Extremadura y Galicia han crecido con los fondos de cohesión. Por el contrario, Andalucía ha descendido en todos los parámetros de crecimiento, inversión externa y competitividad. El paro en Andalucía está en el 30 %, siendo el paro en personas jóvenes el más alto de España con un insultante 45%.

Según el CIS, el 80% de los encuestados creen que estamos igual o peor que hace cuatro años, pero el PSOE vuelve a ganar las elecciones y, si no fuese suficiente, en cualquier caso las ganaría con Podemos en el Gobierno regional. Nada mejor para la definitiva “modernización” de Andalucía que una fusión nuclear de las izquierdas: el PSOE rivalizando con Franco en permanencia temporal, aunque sea con el nacionalpopulismo instilando las novedosas medidas comunistas que han demostrado su eficacia en la administración de la miseria.

Vamos mejorando, incluso en el discurso de la falacia. Si Sánchez Teruel -él mismo, con su propio mecanismo- nos ha intentado engañar con los tres millones de euros al día en “inversiones” para Almería… imaginen a partir del día 2 de diciembre con el PSOE y los comunistas y populistas de Adelante Andalucía, estos últimos, depurados muñidores de procesos destructivos internos que, además, no se dicen de verdad ni la hora entre ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario