Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Sánchez Teruel y Pérez Navas esperan que se aclare la afiliación masiva al PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

Mientras los responsables del PSOE de la capital almeriense hablan, en una nota de prensa, del “interés despertado por ciudadanos, en los últimos meses, por afiliarse a nuestro partido”, el secretario general provincial socialista, José Luis Sánchez Teruel, y el anterior candidato a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que repite candidatura, esperan que el tema se aclare antes de producirse las votaciones de primarias. Como se sabe, en solo tres días los afiliados del PSOE local de Almería se han incrementado en un 60 por ciento. Si se aceptaran estas afiliaciones el proceso de primarias dependería del sentido del voto de estas personas, algo que a estas alturas parece claro.

Esperan que todo se aclare

"Cuanta mayor claridad y transparencia tenga este proceso, mejor", ha explicado Sánchez Teruel”, que ha añadido que "el proceso está en manos de la Comisión de Garantías del partido, que es quien lo tutela, coordina y organiza". El día de las elecciones está fijado en el 17 de junio. Al secretario general ha abogado por "celebrar cuantas reuniones sean necesarias para aclarar cualquier duda que pueda tener cualquier militante y cualquier duda que se pueda tener en cuanto al censo y personas que han llegado al partido socialista en los últimos tiempos". Hasta ahora no se ha celebrado ninguna reunión.
Pérez Navas quiere “competir en igualdad de oportunidades, en un proceso limpio y transparente”
Juan Carlos Pérez Navas, por su parte, ya ha presentado su precandidatura en estas primarias para intentar arrebatar la alcaldía al Partido Popular. Respecto a si se considera en inferioridad de condiciones en relación a los otros dos candidatos por la súbita aparición de casi medio millar de nuevos afiliados en el censo, ha manifestado que quiere “competir en igualdad de oportunidades, en un proceso limpio y transparente”. Pérez Navas confía en que “se aclare y se resuelva” la polémica sobre los nuevos militantes que podrían marcar el resultado definitivo.