Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Gobierno premia a nueve empresas almerienses por su baja siniestralidad


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤➤ La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), órgano directivo dependiente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que le corresponde el desarrollo de las funciones de ordenación jurídica y económico-financieras de la Seguridad Social, ha premiado la labor de nueve empresas almerienses que han realizado inversiones "cuantificables" en prevención de riesgos laborales, actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y que, además, han registrado "ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector".

Entrega de diplomas

Las empresas almerienses que han recibido incentivo ‘Bonus’ son Construcciones Nila, Transporters Segura y Guevara, Excavaciones Ramos Garcia, Mayfra Obras y Servicios, Dimoba Servicios, Towkorin, Industrias Mecanicas ASCA, Transportes Doseguer, y  Megatrans 2012.

A estas nueve empresas presta cobertura la mutua Ibermutuamur, que ha hecho entrega de los diplomas en el transcurso de un acto organizado en su sede de Almería, presentado por Luis Alcaraz Iribarne, director provincial.

Se da la circunstancia de que es la tercera vez que Construcciones Nila, S. A., recibe este reconocimiento estatal. Según Ana Aparicio, directora de Prevención de la empresa, la eficacia del servicio del que es responsable obedece la creación de una gran formación y concienciación de los empleados, a la vez que a la política de la empresa de no ahorrar medios económicos en prevención de riesgos laborales. "La dirección de nuestra empresa siempre ha transmitido la idea de que la inversión en prevención no es un gasto, sino una inversión; la producción es más efectiva cuando se hace más segura".