Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Los partidos de Huércal-Overa se movilizan ante las elecciones


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

A un año de las próximas elecciones municipales los posibles candidatos empiezan a movilizarse. En los pueblos pequeños es importante el candidato, su prestigio y popularidad, sobre todo en las formaciones independientes que no están respaldadas por las siglas de los grandes partidos.

Pleno en Huércal-Overa

Los partidos históricos PP y PSOE tienen ya una base de partida, aunque ambos estén inmersos en la corrupción. Aquí, en Huércal-Overa, menos de 2.000 votos no sacará ninguno de los grandes sea quien sea el candidato, aunque indudablemente le afectará el desprestigio de los partidos a quienes representan.
Una formación independiente anda buscando candidatos
En las municipales en Huércal-Overa, donde para el próximo enero conoceremos los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos, además hay un rumor de que una formación independiente anda buscando candidatos. Se podría dar el caso, si esto se lleva a término, que un candidato o candidata podría tener unos buenos resultados con los desencantados y tener la futura gobernabilidad en sus manos, si no se cambia la Ley Electoral.

Recordemos la Huércal-Overa de 1995, donde un concejal del PIE, Juan Manuel Carretero, ya fallecido, con 760 votos fue fundamental para cambiar el rumbo del municipio con la moción de censura al entonces andalucista Diego Ortega, nueve meses después de que los socialistas le facilitaran la alcaldía.

El pleno de censura del 25 de marzo de 1996 supuso el relevo de Diego Ortega (PA) por otro exandalucía, que pasó al PP unos meses antes, José López. Eso pasó hace más de 20 años, pero siguen activos en política. José López es concejal con el partido naranja y cuenta con el apoyo del que fuera su enemigo por aquel entonces.
Aquellos políticos de la década de los 90, ahora en Ciudadanos, andan con el “subidón” que le dan las encuestas a nivel nacional
Aquellos políticos de la década de los 90, ahora en Ciudadanos, andan con el “subidón” que le dan las encuestas a nivel nacional y dicen que van a salir a ganar. Dicen encontrarse estructurados y con muchos huercalenses dispuestos a apoyarles. Ahora falta hacer de “pitoniso/a” y esperar a mayo de 2019 a ver cómo se presenta.