Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Cajamar abre oficina en Mutxamel y cierra en Santa Magdalena


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤Cajamar Caja Rural continúa en el proceso de optimización de su red de oficinas, es decir, cerrando las que no son rentables, y abriendo en las zonas donde las expectativas de negocio son esperanzadoras. Esta misma semana la coopetariva de crédito almeriense ha abierto una nueva oficina en la Comunidad Valenciana y ha cerrado otra.

Nueva oficina de Mutxamel

La nueva oficina de Mutxamel (Alicante) está ubicada en la calle Francisco Martínez Ots, nº 1. Su director es Rubén Leal Mirete, y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de pymes, autónomos, cooperativas y particulares con especial atención al sector agroalimentario, los comercios y la economía familiar. Esta nueva oficina se convierte en la número 83 del Grupo Cooperativo Cajamar en la provincia de Alicante. El acto de inauguración ha contado con la presencia del director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, y el director de Zona, David Marcos.

Mientras tantto, Santa Magdalena (Castellón) ha vistó cómo Cajamar, la única entidad bancaria que prestaba servicio en la localidad, ha cerrado sus puertas, dejando a los vecinos sin sucursales bancarias. Últimamente la apertura era de dos días a la semana. Cajamar ha dejado operativo el cajero, por ahora.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha lamentado que “se haya dejado a los vecinos sin este servicio, lo que para nosotros es una falta de respeto, ya que somos una población con mucha gente mayor, que ahora se tendrá que desplazar hasta Alcalá para realizar la mayoría de los trámites, con la dificultad de movilidad que ello, en algunos casos, conlleva”.

También, hace unos días Unicaja ha cerrado la única oficina bancaria que había en la localidad de Padules (Almería).