Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Cajamar recuperará como sede territorial el emblemático Hotel Suizo, de Castellón


Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤Cajamar va a recuperar como sede territorial uno de los edificios más emblemáticos de Castellón, el del Hotel Suizo, situado en la Puerta del Sol de la capital de La Plana. La alcaldesa, Amparo Marco, junto al concejal de Urbanismo, Rafael Simó; el director territorial de la entidad en Castellón y Valencia, Eduardo Holgado, y el director de Infraestructuras de Cajamar, Manuel Giménez, han visitado el inmueble para comprobar su estado y conocer las características del proyecto de rehabilitación. Una vez terminadas las obras el edificio reunirá las dependencias en Castellón de la Dirección Territorial de Cajamar y de los Servicios Centrales del Grupo Cooperativo Cajamar, que dan servicio a las 19 cajas rurales del Grupo con presencia en la comunidad, de ellas nueve con sede en la provincia de Castelló. En la planta baja se instalará la oficina principal de Cajamar en Castellón que dispondrá de un salón de usos múltiples como equipamiento cultural.



El inmueble fue construido entre 1903 y 1905 y durante varias décadas albergó el Hotel Suizo. Posteriormente acogió las instalaciones de la Caja Rural Provincial, Credicoop y Ruralcaja. Está previsto que la ocupación del nuevo edificio se produzca a principios de 2020.

La sede actual del Grupo Cajamar está en el número 1 de la calle Gasset, donde viene desarrollando su actividad desde que Caja Rural Castellón San Isidro y Ruralcaja se integraron en Cajamar en 2012. Para la rehabilitación se organizó un concurso que fue ganado por los equipos de los arquitectos Carlos Escura y Jaime Sanahuja.