Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La cifra exacta de almerienses concentrados en la Plaza Vieja: 761


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤➤Dice la Subdelegación del Gobierno que fueron 500. Dicen los organizadores, que 800. Dice Diario de Almería, que alrededor de 1.000. Dice Noticias de Almería, que “alrededor de medio millar”. Dice Europa Press, que “más de medio millar”. Dice La Voz de Almería, que en torno a 800. Dice Ideal que un millar. Nos estamos refiriendo, como habrá adivinado el lector, al número de personas que se concentraron el jueves en la Plaza Vieja para mostrar su rechazo ante las obras previstas en este emblemático espacio del casco histórico.

761 concentrados

¿Y cuál fue la cifra exacta? La Opinión de Almería ha hecho lo que no ha hecho ningún otro medio: tomar varias fotos del conjunto de los concentrados y hacer el recuento persona a persona, y éste es el resultado: 761 personas concentradas. Entre ellas, cinco niños de pocos años y un bebé que iba en un carrito.

Las fotos fueron tomadas justo en el momento de la lectura del manifiesto donde se pidió al Ayuntamiento que se replantee el proyecto para «no arrasar con la historia de los árboles y del Pingurucho».