Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Indalo no le dio suerte a Waylon en Eurovisión

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤El representante de los Países Bajos en el Festival de Eurovisión, Waylon, es un reconocido intérprete que obtuvo el segundo puesto en 2014, cuando formaba parte del grupo The Common Linnets. Anoche volvió con Outlaw in 'em (el forajido que llevas dentro), puro guitarreo de raigambre texana. Willem Bijkerk, que así es como se llama este artista, es un devoto de Almería, a donde acude con frecuencia para disfrutar de nuestro sol y nuestra gastronomía. Parte del videoclip de su canción eurovisiva fue rodado en tierras almerienses.

El Indalo no fue suficiente

En esta edición del Festival de Eurovisión, el cantante se había propuesto superar el puesto que en 2014 le arrebató Conchita Wurst, o sea, conseguir ser el más votado. Con ese objetivo preparó su intervención y procuró dotarse de todas las ayudas que le fueran posibles. Desde que pisó por primera vez tierras almerienses, el Indalo forma parte de sus amuletos habituales, y de su cuello colgó nuestro tótem durante su actuación. Pero no pudo ser. Al final se tuvo que conformar con un discreto número 18 y 123 puntos. Su canción resume la que es su filosofía de vida: “Está bien ser diferente”.

Además del Indalo, Waylon necesitaba algo más

Waylon se dio a conocer en Holanda en 2008 tras participar en el programa Got Talent. Tiene tres álbumes en solitario. El álbum de su canción de Eurovisión 2014 con la banda The Common Linets llegó a vender más de medio millón de copias en todo el mundo.