Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El alcalde estalla: El PP y Jesús Caicedo han llevado a Cuevas a la ruina

Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤➤Antonio Fernández, alcalde socialista de Cuevas del Almanzora, se ha mostrado contundente: “La gestión del Partido Popular de Jesús Caicedo y de su concejal de Urbanismo, Juan José Pérez, ha llevado a la ruina al municipio”. “Su política urbanística ha sido causa de multitud de problemas jurídicos y económicos. Un perjuicio imperdonable a Cuevas y a sus vecinos”.

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora

En rueda de prensa, Fernández ha lamentado que el PP y Jesús Caicedo hayan tenido paralizada Cuevas del Almanzora durante muchos años, y ahora, con esta sentencia sobre una actuación municipal llevada a cabo en 2004, obligue a estar 15 años pagando deuda. "Esto es un grave problema para las arcas municipales y es una lástima que ahora que habíamos conseguido poner orden en las cuentas, que habíamos sido capaces de bajar la deuda municipal en más de la mitad y que este año podíamos destinar dinero a inversiones, nos llegue este sentencia".

Según el alcalde, los hechos se remontan a 2004 y 2005. En diciembre de 2004 se dio licencia de obras a Monsora para la construcción de 102 viviendas.. El 16 de marzo de 2005 llega al Ayuntamiento un contencioso por el que se advertía de que esa licencia no es legal pero la Junta de Gobierno, del PP, aprobó la licencia, junto a otras 11. El 13 de mayo se suspendieron las obras por un auto judicial y, tras esto, la promotora reclamó en 2011 al Ayuntamiento los daños y lucro cesante.

La sentencia recoge que la cuantía indemnizatoria por las obras realizadas ascende a 4.947.387,49 euros mientras que el lucro cesante se elevaba a 9.752.167,07. A estas cifras hay que detraer el valor del solar, estimado en 2.103.542 euros.