Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El hotel de Adra


Teresa Piqueras
Secretaria General del PSOE de Adra

➤➤El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con el administrador de la sociedad propietaria del único hotel del municipio, que actualmente se encuentra cerrado y abandonado, con el fin de buscar soluciones para conseguir su reapertura ante la parálisis del equipo de Gobierno del PP y de un alcalde que es incapaz de atajar ni un solo de los problemas a los que se enfrenta el municipio. La venta forzosa que propone el equipo de Gobierno del Partido Popular no es la única vía para desbloquear la situación en la que se encuentra el hotel de Adra. También se puede se realizar por venta directa.

Hotel de Adra

La venta forzosa nos llevaría a un litigio que no sabemos cuándo acabaría y que supondría más gasto para abogados. La insistencia del PP en la venta forzosa nos hace pensar que lo único que busca es hacer negocio con los despachos de abogados afines a su partido político, puesto que esta solución solo supone más gasto para las arcas municipales.

Durante la reunión, el administrador de la propiedad ha asegurado que no tienen interés en mantener esta situación de paralización y lo único que piden es que se les resarza económicamente para cubrir gastos fiscales. El Ayuntamiento de Adra podría comprar la sociedad y así permitir que inversores interesados pudieran acceder sin problemas.

Una de las tareas fundamentales que tiene que realizar el equipo de Gobierno del PP para dar salida al hotel es ofrecer un municipio seguro y atractivo para los posibles compradores, una tarea en la que el equipo de Gobierno del PP suspende. No es normal que un municipio con más de 25.000 habitantes y 14km de costa no tenga ni un hotel. Vamos a seguir trabajando para poner soluciones sobre la mesa que devuelvan a Adra el lugar que merece.

Vamos a concretar una segunda reunión con el resto de grupos de la oposición y el equipo de Gobierno del PP para que escuchen al administrador del hotel y buscar entre todos una solución viable para su reapertura.