Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Primarias PSOE: Reunión en las alturas


Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤La afiliación masiva de militantes al PSOE local de Almería con vistas a las elecciones primarias está provocando reuniones por todas partes, unas con más o menos publicidad y otras en secreto. Esta mañana en la calle Ferraz de Madrid, las cámaras de la Sexta han captado al secretario de Organización federal, José Luis Ávalos; su segundo de a bordo, Santos Cerdán León, y Fernando Martínez, secretario general de la Agrupación local almeriense.

¿Qué hacía Indalecio Gutiérrez en esta reunión?

Si en esta reunión solamente aparecieran estas tres personas, casi podría decirse que las imágenes de la Sexta no tienen nada de particular, pues los lunes hay reunión de la Comisión Ejecutiva federal, y Fernando Martínez es miembro. Pero, ¿qué papel desempeñaba la presencia de Indalecio Gutiérrez, secretario de Organización de los socialistas locales de Almería? Ésa es la cuestión. Por cierto, Gutiérrez, al observar la presencia de las cámaras de laSexta, se hace desaparecer del tiro de cámara. Casualidad... o no. Puede verlo aquí, a partir del minuto 8:


Mientras surgen las preguntas a raudales y las respuestas a cuentagotas, los candidatos a primarias continúan sin saber cuál es el censo real y, por consiguiente, cuántos avales tienen que reunir. Desde el PSOE de Andalucía y por boca de su secretario de Organización, Juan Cornejo, se ha apuntado que posiblemente se dejará el censo como estaba antes de la afiliación masiva. "Si se tiene que paralizar absolutamente todo, que se paralice", ha manifestado, para concluir: "El que quiere ser socialista le da igual una semana antes o después".