Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Rechazadas más de 300 afiliaciones al PSOE


Juan Torrijos
Periodista

El federal del PSOE ha dicho por ahora la penúltima palabra, y digo bien, pues nos falta conocer la última que debe salir de esa investigación que se va a poner en marcha para conocer en profundidad todo lo que ha ocurrido así como los nombres de los dirigentes políticos responsables y que han intentado la tomadura de pelo con la historia de las afiliaciones masivas y fraudulentas. De las más de las setecientas presentadas por los dos sectores, el sanchista y el susanista, más de trescientas han sido rechazadas, lo que nos demuestra que se jugaba fuerte desde los dos frentes, que se iba a por todas y que lo que menos importaba era la legalidad del censo, de las primarias, de la victoria de un candidato y la democracia interna del partido.

Carné del PSOE

Aclarada esa cuestión por la dirección nacional, y a la espera de la investigación que se va a llevar a cabo, del comunicado dado a conocer por Ferraz destacamos, como lo más importante, cuando dice que la investigación se abre a petición de la agrupación local de Almería capital. A lo largo de estos días de espera que se han vivido, dos nombres estaban en los corrillos políticos del PSOE como posibles responsables del desaguisado, Antonio Martínez, como secretario de organización del provincial, e Indalecio Gutiérrez, con el mismo cargo en el local. Sobre ellos recae la responsabilidad de la organización y sus cabezas andaban y siguen andando en la picota política del PSOE. 

Uno de los dos, o los dos en su momento en que se acabe la investigación, pueden quedar políticamente colgados como trofeo a las malas prácticas políticas dentro del Partido Socialista. Es de esperar que cuando eso llegue, y en aras a la democracia, transparencia y legalidad que se pregona, alguno o los dos le digan adiós a la militancia y a la vida política.

Volviendo a lo único políticamente importante y noticiable que aparece en el comunicado de Ferraz, hay que reconocer que está jugando fuerte la Agrupación Local si es ella la que ha pedido una investigación a fondo de lo ocurrido. ¿A quién le puede beneficiar conocer la verdad? Esperemos que no se demore demasiado y que los militantes socialistas sepan antes de las votaciones de las primarias lo que ha ocurrido y sus protagonistas. ¿Está convencido Fernando Martínez de que le va a ganar la partida a Sánchez Teruel?