Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Enciso deja el acta de concejal para volver al PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

Desiderio Enciso, el único concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, ha presentado hoy su renuncia al cargo. “Hoy se cierra un ciclo importante de mi vida. Hoy dejo de ser concejal del Ayuntamiento de mi pueblo. Hoy dejo de representar a mis vecinos. Día triste, pero hay que ser consecuente con lo que uno defiende. Me presenté a unas elecciones bajo unas siglas que a día de hoy no existen. Ahora toca descansar y decir "hasta pronto" y nos vemos por nuestras calles y bares”.

Desiderio Enciso

Desiderio Enciso ha sido concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido durante este mandato y el anterior. En la pasada ‘legislatura’ su candidatura obtuvo dos concejales, Paco Fernández y él mismo. En ésta, UPyD sólo consiguió una concejalía, ocupada por Paco Fernández. Tras su fallecimiento, el escaño de Fernández fue asumido por Enciso.

Tanto Paco Fernández como Desiderio Enciso provienen del Partido Socialista. El propósito del dimitido concejal es volver a su anterior partido e incorporarse a su candidatura municipal.