Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Los expedientes de la UDEF


Juan Torrijos
Periodista

Estuvo muy duro el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, ante la información dada por el Ayuntamiento tras la visita de la UDEF a dependencias municipales. Mintieron. Mintieron a los miembros de esta Corporación, mintieron a los medios de comunicación, mintieron a los ciudadanos. Duro y brillante se mostró don Juan Carlos. De las pocas veces que se ha visto en el salón de plenos una oposición que tenía conciencia de lo importante que es su labor y de hacerla con contundencia.

Pérez Navas, en su intervención

El comunicado dado a conocer por el equipo de Gobierno tras la visita de la UDEF manifestaba que se habían interesado por tres expedientes, y sobre el pleno dejaba el portavoz del PSOE la mentira de ese equipo de Gobierno: no fueron tres los expedientes, alguno más también se llevó la UDEF. Y el señor Pérez Navas hablaba de un cuarto de Urbanismo. ¿No hay ninguno más? ¿Seguro? ¿En el área de Cultura no hubo preguntas, registros? ¿No se buscó algún expediente?
Que el tema es grave lo demostraba la cara del señor Fernández Pacheco, alcalde, mientras hablaba don Juan Carlos: era todo un poema
Dentro de algún tiempo nos enteraremos de si la UDEF estaba también interesada en otros documentos, en este caso del área de Cultura. Que el tema es grave lo demostraba la cara del señor Fernández Pacheco, alcalde, mientras hablaba don Juan Carlos: era todo un poema. La demostración palpable de que lo que estaba manifestando el Grupo Socialista llegaba a las profundas “cloacas” del Gobierno popular en el Ayuntamiento.

Ha sido la primera vez en años en que hemos visto al PP municipal noqueado en un pleno, roto y con miedo ante el futuro. También ha sido la primera vez en que hemos comprobado el poder de la oposición cuando se tiene bien trabajado un tema y se expone con firmeza, sin tener que entrar en razonamientos ideológicos (siempre interpretables) que en ocasiones poco o nada tienen que ver con la vida diaria de un municipio y sus vecinos.
La mentira no es de derechas ni de izquierdas, es faltar a la verdad, es mentir con alevosía a los ciudadanos, y eso es lo que hizo el equipo de Gobierno de Fernández-Pacheco
La mentira no es de derechas ni de izquierdas, es faltar a la verdad, es mentir con alevosía a los ciudadanos, y eso es lo que hizo el equipo de Gobierno de Fernández Pacheco con los almerienses: Les mintió. ¿Cuántas veces más han debido mentir en estos años? Entenderán que a partir de ahora va a ser más complicado que los votantes puedan fiarse de ellos y de lo que dicen. Y la justicia no ha dicho aún la última palabra. Por fin la oposición cumplió.