Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Baleària conecta Almería con Melilla y Nador


Tania Artajo
@opiniuonalmeria

➤➤A partir de hoy mismo, 19 de mayo, y hasta el 13 de julio, el fast ferry Jaume III, de Baleària, se incorpora a la ruta entre Almería y Melilla, con salidas diarias excepto los martes. Desde Almería saldrá a las 21:00 horas y desde Melilla la salida será a las 16:00 horas entre semana y a las 13:30 los fines de semana. El buque tiene una capacidad para 652 personas y 140 vehículos y cubrirá la ruta en menos de 4 horas.

Buque de Baleária

Por otra parte, Baleària retoma el 10 de junio la línea que une el puerto de Almería con el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos). La naviera irá adaptando sus horarios según las distintas fases de la Operación Paso del Estrecho, para facilitar las salidas y posteriores regresos a la península. Entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, habrá un total de 10 salidas semanales desde cada puerto (es decir, tres días a la semana doblará el servicio), mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como el mes de septiembre, habrá una salida diaria.

El buque que operará esta ruta será el ferry de última generación Bahama Mama, que puede navegar a 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media. El ferry, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos, con 154 metros de eslora. Baleària ya operó la ruta entre Almería y Nador el verano pasado.