Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las empresas almerienses de la ‘Lista Montoro’

Juan Folío
La Opinión de Almería

La Agencia Tributaria ha hecho pública la relación de personas físicas y jurídicas que deben al fisco más de un millón de euros, según datos de cierre al mes de julio de 2015. Del listado de casi 5.000 entidades, La Opinión de Almería ha extraído las empresas almerienses y otras que de forma directa tienen una relación con Almería.

El texto que acompaña a la reproducción de los nombres de las empresas, su domicilio social y el importe que adeudan es un resumen de lo publicado por el periódico digital Noticias de Almería (www.noticiasdealmeria.com), el medio almeriense que mayor tratamiento está dando a este asunto. Para una mejor lectura de los listados, pinche sobre cada uno de ellos.


Empresas almerienses en la 'Lista Montoro / Gráfico: La Voz de Almería
Para una mejor lectura, pinche sobre los dos gráficos


Miguel Rifá es el empresario vinculado a Almería que más dinero debe a Hacienda, según el listado de morosos publicado por la Agencia Tributaria este viernes y consultado por Noticias de Almería. Solo con Predios del Sureste su deuda con Hacienda llega a los 27,5 millones de euros, pero no es lo único, ya que otras empresas con las que mantiene vinculación societaria también están en la lista negra.

Es el caso de Frigoríficos Portocarrero, que adeuda otro 1,2 millones, en tanto que el Hotel Almería se acerca a los 9 millones. Otros deudores reconocibles son Obrascampo, que debe 14.806.707 euros por un lado y 1.192.601 euros con su filial del Almanzora.

Está también Hispano Almería, que adeuda 1.161.896 euros, y Keymare que junto a Keymur deben 1.806.985 y 1.755.282 euros respectivamente. Otras mercantiles inmobiliarias en la lista negra son Gestión Town Planning, que supera el millón, Inroal con más de dos millones, Promociones Murcia y Almería con 1,8 millones, Gestión Inmobiliaria del Levante con 1.419.762 euros, Promociones Llanos de Aguadulce con 1,5 millones, o Manubahi, con 1,7 millones entre otras.

Corporación Industrial Playa, propiedad de José María Rosell, esposo de la hasta las pasadas elecciones generales senadora por Almería Mar Agüero, del Partido Popular, figura en la lista negra de morosos de Hacienda hecha pública este viernes por el Ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro. Según la cifra que se le atribuye en el documento consultado por Noticias de Almería, es de 1.362.989 euros su deuda en estos momentos.

Biocarburos del Almanzora, Biocarsa, es una de las empresas almerienses que figura en el listado de grandes deudores. Su deuda es una de las más elevadas, ya que alcanza los 12.772.599 euros, cifra que es el acumulado a fecha de julio de 2015, cuando se cierra la liquidación correspondiente al año anterior. A pesar de esta situación, la empresa ha podido recibir subvenciones públicas, según ha conocido Noticias de Almería.

Para una correcta visión del gráfico, pinche sobre el mismo