Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal vuelve con 'Planeta Calleja'

Juan Folío
La Opinión de Almería

En octubre de 2014, David Bisbal viajó a Nepal junto a Jesús Calleja, una aventura que sirvió para que el cantante almeriense quedase prendado de una de las regiones más hermosas del planeta y con las que mayor vinculación y apego emocional tiene el aventurero leonés. Después de que un terremoto en abril de 2015 dejara decenas de miles de muertos, el cantante almeriense se suma a una nueva expedición de "Planeta Calleja" que Cuatro emite el domingo 6 de diciembre (21:30h) para conocer de primera mano las secuelas y ayudar en lo posible a los habitantes de la zona.
 
Jesús Calleja y David Bisbal en Nepal (Foto: Cuatro)

El objetivo de Jesús Calleja y David Bisbal será llegar caminando a las aldeas más remotas que no tienen acceso por carreteras y conocer numerosos pueblos destruidos donde sus habitantes siguen viviendo en pésimas condiciones. "Ha sido duro, hemos caminado durante muchas horas, me he llenado de sanguijuelas y hemos visto mucha destrucción. Lo que más me ha impactado es que la sonrisa de la gente permanece intacta", explica David.

Además de llegar hasta el epicentro del terremoto, la expedición de "Planeta Calleja" aprovechará el viaje para llevar ayuda a los damnificados por la catástrofe llevándoles materiales de construcción, comida y material escolar. "Para mí este no ha sido un programa más, sino que me ha servido para devolver a Nepal todo lo que me ha dado durante tantos años", asegura Jesús Calleja.

Para acceder a las aldeas más destruidas tendrán que hacer frente a grandes pendientes e intentar evitar las sanguijuelas. Además, dormirán en tienda de campaña y compartirán momentos divertidos con los 'sherpas'.
"Para mí la mejor forma de ayudar era también llevar alegría y diversión. Lo que nunca pensé es que acabaría bailando a Los Chichos junto a un montón de sherpas", confiesa el cantante.