Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta NC Report: En Almería, dos diputados para PP y PSOE y uno para Ciudadanos y Podemos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Sigue el permanente goteo de encuestas electorales. Esta vez quien las ofrece es el diario La Razón. Según una encuesta de NC Report para este periódico, el bipartidismo se hace fuerte en Andalucía, la región más importante en las elecciones generales por número de escaños, donde la suma de PP y PSOE consigue 43 de los 61 diputados en liza –350 hay en total en el Congreso–, que representan el 61,40 por ciento de los votos.

Encuesta de NC Report para Andalucía

Por circunscripciones provinciales esta encuesta vaticina que tanto el PP como el PSOE obtendrían dos escaños en Almería y Córdoba mientras Ciudadanos y Podemos lograrían uno para cada formación. En la provincia de Cádiz, el PP ganaría con tres escaños seguidos del PSOE, C’s y Podemos con dos. En Granada el PSOE obtendría tres actas de parlamentarios, dos PP y uno Ciudadanos y Podemos. En Huelva vencerían los socialistas con dos escaños, frente a uno de PP, C’s y Podemos.En Jaén, Ciudadanos y Podemos se quedan fuera y solo obtendrían diputados el PSOE y PP, con tres y dos escaños, respectivamente. En la circunscripción de Málaga, empatarían PP y PSOE con cuatro diputados, frente a dos de C’s y uno de Podemos. Por último, en Sevilla, el triunfo socialista es implacable con seis escaños, frente al PP que obtiene tres, C’s dos y Podemos uno.

Los socialistas, con Susana Díaz como secretaria general desde noviembre de 2013, suman 24 escaños, sólo uno menos que en 2011. Por su parte, los populares de Juan Manuel Moreno –con más de 20 veinte meses al frente del partido– se hacen con 19 representantes, lejos de los 33 de hace cuatro años.