Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE denuncia que Hacienda ha devuelto los Presupuestos de El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El Grupo Socialista de El Ejido reprocha al equipo de gobierno que haya realizado unos presupuestos municipales para el año que viene que no han pasado el filtro del Ministerio de Hacienda, que no ha tardado ni un mes en rechazarlos. Nuestro grupo, al conocer la semana pasada que el Gobierno había echado para atrás los presupuestos, pidió un informe para conocer las razones de ese rechazo, pero el equipo de gobierno no se ha dignado a contestarnos. Esto demuestra, una vez más, la falta absoluta de transparencia y el oscurantismo con el que trabajan el alcalde y sus concejales.

Hacienda los rechaza
¿Por qué no nos han querido decir qué cambios exigen desde Madrid para dar por buenos los presupuestos? Este rechazo demuestra que nuestro Ayuntamiento está intervenido y no es libre para decidir su futuro. Es increíble que unos presupuestos que el concejal de Hacienda ha vendido a bombo y platillo que tenían superávit no hayan pasado la criba del Gobierno. Es posible que lo que exijan sean más recortes en gastos, unos gastos que ya se encuentran lastrados por el pago aplazado de las obras realizadas durante la campaña electoral del PP de las pasadas Municipales.

Espero que, si hay que recortar, lo que se recorte sea en concejales y en asesores, y no en servicios que se prestan a los ciudadanos. Pero algo nos dice, tal vez sea la experiencia, que si hay que recortar no va a ser ni en la publicidad del alcalde ni en cargos absolutamente innecesarios como el de Director de Protección Ciudadana, o en puestos de confianza sin un presupuesto que justifique su existencia, como el de Coordinadora de Participación Ciudadana. Son cargos cuyo fin es colocar a amiguetes o para el autobombo del alcalde y sus concejales, la mitad de los cuales, dicho sea de paso, para lo que hacen, podrían renunciar a su sueldo. Lo que sí es evidente es que el milagro económico de este país es una gran mentira y que los ciudadanos no ocupan, precisamente, el primer lugar en las preocupaciones del PP.

Esperamos que el equipo de gobierno sea respetuoso con las Juntas Locales y les remita, para su aprobación, el nuevo proyecto de los presupuestos. Y, por supuesto, que tengan en cuenta el alcalde y los concejales que están donde están para servir a los ciudadanos, que deben ser los beneficiarios, y no los perjudicados, de los presupuestos.