Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Michael Fassbender, tras su rodaje en Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

Terminó el rodaje en tierras almerienses de la película Assassin’s Creed, con Michael Fassbender al frente. Se ha elegido nuestra tierra para caracterizar la España del siglo XV, donde transcurrirá parte de la historia de la cinta dirigida por Justin Kurzel. Fassbender desempeña en la película doble personaje: a Aguilar en el siglo XV español, perseguido por la Inquisición, y a Callum Lynch en la actualidad, el descendiente de un asesino a sueldo.

Michael Fassbender
Tras su paso por Almería Michael Fassbender continúa con la campaña promocional de sus dos próximos estrenos: MacBeth y Steve Jobs. Antes de marcharse de España, el actor ha ofrecido una entrevista al dominical Magazine en la que habla de sus próximos proyectos, los dos mencionados, además de X-Men Apocalipsis, donde interpreta a Magneto. En Assassin’s Creed, además de protagonista, es productor.

"Fui un gran fanático de los videojuegos, pero un día me quedé jugando sin parar hasta las 8 de la mañana y cuando terminé, cerraba los ojos y todavía podía ver el videojuego en mi cabeza"

En la entrevista, Michael Fassbender justifica su presencia en la película dirigida por Justin Kurzel: “Fui un gran fanático de los videojuegos. Jugué mucho hasta el año 2000. Pero un día me quedé jugando sin parar hasta las 8 de la mañana y cuando terminé, cerraba los ojos y todavía podía ver el videojuego en mi cabeza. Así que tiré el mando a la basura y decidí alejarme de ellos. Pero en el caso concreto de Assassin’s Creed, años atrás tuve una reunión con la gente de Ubisoft en la que me hablaron del concepto del juego y me pareció muy interesante”.

El actor alemán ha explicado el argumento de la película rodada en Almería y Malta: “La idea de que cargamos con un ADN que tiene la memoria de nuestros antepasados y que la llevamos en la médula ósea me fascinó. Era una buena idea para hacer una película fantástica, por más que la idea de que reaccionamos a partir de ese ADN aunque pensemos que lo hacemos por instinto puede ser hasta plausible científicamente”.
 
Momentos del rodaje de la película en Almería

Assassin’s Creed no se estrenará hasta diciembre de 2016. Tendremos que esperar, pues, un año, para ver la interpretación de actores como Cotillard, Brendan Gleeson, Jeremy Irons y los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez.