Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gorosito es el entrenador elegido por el Almería para evitar el descenso

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de la Ser

Néstor Raúl Gorosito es el encargado de conseguir la permanencia. El argentino, nacido en San Fernando (Buenos Aires), tiene 51 años y acepta el reto de dar la vuelta a la situación en el Almería, que se ha instalado peligrosamente en zona de descenso. El lunes iniciará los entrenamientos con el equipo rojiblanco y llegará acompañado de tres ayudantes de su máxima confianza, como son Sebastián Somoza, en función de preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo. En la nota oficial del club, catalogan a Néstor Gorosito como un técnico de “carácter, espíritu competitivo y acostumbrado a la exigencia de revertir situaciones de riesgo. Su último club ha sido el Argentinos Júniors.

Gorosito
Néstor Gorosito debutó en los banquillos con el Nueva Chicago, en el año 2003, logrando la permanencia. Tras este buen preludio, pasó al histórico San Lorenzo de Almagro, sustituyendo a Arcadio, con el cual terminó segundo en el Torneo Apertura 2003. Sin embargo, el equipo decayó y fue despedido en 2004 tras una pésima campaña en el equipo azulgrana. Un año después, asumió el cargo en Lanús, en donde sólo duró meses hasta que tuvo que renunciar por los malos resultados obtenidos. En 2006 firmó por Rosario Central, y un año después, pasó a ser director técnico de Argentinos Júniors, donde tuvo mucho éxito debido a que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008. El 4 de diciembre de 2008, fue confirmado como entrenador de Club Atlético River Plate, tras varias reuniones con el presidente de la entidad, José María Aguilar. Tras duras críticas, finalmente Pipo Gorosito renunció oficialmente el 4 de octubre de 2009, tras perder con San Lorenzo de Almagro.

En 2010 inició una nueva etapa firmando con el Xerez Club Deportivo para la segunda vuelta de la Primera División. Con el Xerez hizo una segunda vuelta impresionante, siendo el noveno mejor equipo de esa mitad de campeonato. No obstante, no consigue salvarlo del descenso por los pobres resultados de la primera vuelta (una sola victoria en ese periodo), por lo que el equipo termina relegado a Segunda División. Posteriormente, las negociaciones para renovar a Gorosito se frustran (en parte debido a la mala situación económica del club).

El martes 20 de septiembre de 2011, firma nuevamente como entrenador por Argentinos Júniors. Sin embargo, Gorosito renunció a la dirección técnica en marzo de 2012, debido al prolongado período de recuperación que tuvo que afrontar tras el grave accidente automovilístico que sufrió el 25 de febrero de 2012.

En verano de 2012 tuvo varias ofertas, tanto de equipos de Argentina como de España, pero no se concretaron. En octubre fichó por el Club Atlético Tigre, llevándolo a la final de la Copa Sudamericana 2012, en la cual luego de finalizar el primer tiempo del partido con un resultado 2-0 a favor del local, decidió no presentarse a la segunda etapa, debido a graves incidentes con la policía local en el vestuario. El 6 de julio de 2013 renuncia a su puesto por divergencias con los directivos del club. En octubre de 2014, vuelve a Argentinos Juniors, ascendiendo a Primera División.