Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los líderes almerienses y el día después de las elecciones

Juan Torrijos
Periodista

Gabriel Amat se pregunta en qué está fallando su formación. Por Dios, don Gabriel. Debe ser usted el único que no se ha enterado. Los medios les hemos venido contando día sí y día también algunas de las historias por las que les han ido quitando los votos los ciudadanos. Muchos en las pasadas. Y se lo seguiremos diciendo. Sabiendo que no van a hacer ni caso.

Sánchez Teruel y Amat
José Luis Sánchez Teruel alega que su partido no tiene el apoyo institucional del PP. No se habrá enterado (y eso que es diputado andaluz) que tiene más competencias el Gobierno que preside Susana Díaz en Sevilla que el de Mariano Rajoy en Madrid. Otro que no sabe lo que le pasa al PSOE en Almería. ¿Pero en qué manos hemos estado con estos señores del PP y del PSOE? Lo peor es que en ellas seguimos, pues no hemos visto que hayan presentado la dimisión.

Antonio Heras, de Podemos, nos asegura que Almería dejará de ser de segunda división en el Parlamento. ¡Bravo, don Antonio! Con el señor Bravo, un sevillano defendiendo a Almería, nuestra provincia va a ser imparable. ¡Al cielo con ella! No le he escuchado al señor Iglesias, don Pablo, decir que pone como condición imprescindible para tener el apoyo de su partido que el AVE llegue a Almería, que tengamos un referendo para salir de Andalucía, otro para volver a ser reino de Almería, ni siquiera que va a proponerle a los catalanes el trasvase del Ebro al sureste peninsular, no digo español, que lo mismo los nacionalistas catalanes de entrada dicen que nones. Sólo le he oído hablar de la importancia de Cataluña, de lo buenos que son los vascos y de Galicia. Y él será la mejor cola de carpintero.

Don Diego Clemente nos asegura que la gente entiende la nueva forma de hacer política de Ciudadanos. Pero don Diego no deja la concejalía de Roquetas. Va a esperar a lo que le diga el partido. Menuda independencia, colega, perdón, señoría. Tiene asuntos que terminar en el Ayuntamiento. ¿Tan particulares son esos asuntos que el compañero que entre no los puede acabar? ¿Notan ustedes alguna diferencia entre nuestros políticos, los de ayer, y la casta, los de hoy y la regeneración?

Tienen ustedes razón, son sólo palabras, vamos a esperar hechos. Son estos los que nos deben dar la altura y talante de los políticos que nos van a representar. Demos ese margen y olvidemos las palabras.