Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bravo, candidato al Congreso por Podemos, suspenso en infraestructuras

Simón Ruiz
Redactor Jefe de La Voz de Almería

El candidato número 1 de Podemos en Almería al Congreso de los Diputados, David Bravo, reconoció hace unos días que no conocía en profundidad esta provincia. No tuvo en reparos en admitirlo tras ser consciente de la polémica que su elección -él es abogado sevillano experto en propiedad intelectual - había desatado en Almería, provincia en la que el aspirante de Podemos no es precisamente el primer cunero en llegar.

Bravo, en la UAL
Ayer, en su primer acto en el Campus de la UAL en La Cañada, David Bravo obtuvo un ‘suspenso’ en infraestructuras al denunciar retrasos en la finalización de la A7, de Almería a Málaga, cuando en realidad todos los tramos están en servicio. El último fue inaugurado por el presidente Mariano Rajoy el pasado mes de octubre.

"David Bravo: la carretera A7 parece no terminar de acabarse para conectar con Málaga"

 “Almería tiene varios problemas de comunicación: la infrautilización del puerto, la carretera A7 que parece no terminar de acabarse para conectar con Málaga, el ferrocarril y la mala comunicación que mantiene a Almería como una ciudad andaluza apartada de Andalucía y de todos los demás”, fue la respuesta que dio literalmente a un periodista cuando se le cuestionó por las demandas de infraestructuras ferroviarias en la provincia.

Siguió el candidato de Podemos hablando sobre el asunto y opinó que “la sensación lógica de los almerienses es de agravio comparativo. No es normal que para venir desde Sevilla a Almería se necesiten cinco horas como las que he echado yo, no es oportuno para la provincia en terrenos como es por ejemplo el turismo. Almería es un lugar perfecto para eso, y por su falta de comunicaciones lo tienen mermado”.