Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta ante ustedes el Partido Por un Mundo Más Justo

Luis Antonio Rodríguez Huertas
Partido Por un Mundo Más Justo

Queremos un país más solidario. Por eso, en el contexto de la graves tragedias que asolan a gran parte de la humanidad (hambrunas, muerte en aguas mediterráneas de millares de inmigrantes, empobrecimiento de los países del Sur, atentados contra los derechos humanos de colectivos de especial vulnerabilidad, etc.), el Partido Por Un Mundo Más Justo (PU M+J) presenta su candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Almería.
 
Simpatizantes del Partido Por un Mundo Más Justo
En un momento en el que la sociedad española en general no mira más allá de su propio ombligo y vive centrada en la salida de la crisis, las dificultades económicas y laborales, los casos de corrupción, los nuevos movimientos sociales... el M+J no quiere desviarse ni un ápice de lo que lleva siendo su objetivo fundamental desde el comienzo de su existencia (hace más de 10 años): el trabajo por la erradicación de la pobreza y las transformaciones necesarias para que todos  los seres humanos puedan vivir desde el respeto a sus derechos más fundamentales.

Conscientes de que el suyo no es un discurso “convencional” ni prioritario para una mayoría de ciudadanos, el M+J apuesta en cambio por conectar por las muchas personas que hacen del servicio a los más necesitados o del trabajo por el acompañamiento, la promoción y el desarrollo de los sectores más vulnerables y excluidos, un eje fundamental de su propia existencia.

"El M+J sabe de las dificultades para conseguir representación, pero aún así trabajará con humildad para ser signo de esperanza para nuestro mundo y sus habitantes"

De esta manera el M+J en Almería presenta con satisfacción una lista al Parlamento español configurada y apoyada por personas con experiencia y trayectorias en el trabajo por los países del “Sur”, trabajadores de instituciones y ONG´s del ámbito del desarrollo, la cooperación, la inmigración, la solidaridad o el Comercio Justo... personas al fin y al cabo con un alto grado de implicación en el trabajo con colectivos vulnerables o marginalizados, riesgo de exclusión, etc.

El M+J sabe de las dificultades para conseguir representación -máxime las dificultades que entraña la ley electoral para los partidos llamados “extraparlamentarios”- pero aún así trabajará con humildad para ser signo de esperanza para nuestro mundo y sus habitantes y una propuesta valiente hacia otro modelo de construcción de la humanidad y la sociedad basada en la solidaridad, la fraternidad, la justicia global y el bien común.

A lo largo de estos días venideros el M+J desarrollará algunas actividades para dar a conocer sus propuestas y, de manera particular, intentar contactar con todos aquellos y aquellas que, a buen seguro, vibrarán con lo que este Partido representa y propugna.