Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín suma ya 16 goles con 'Las Guerreras' en Dinamarca

Juan Folío
La Opinión de Almería

La roquetera Carmen Martín va camino de batir todos sus récord. Cuando tan solo se han celebrado tres partidos en el Campeonato del Mundo de Balonmano en Dinamarca, la almeriense suma ya 16 goles en su cuenta particular. Tras la derrota ante Rusia en el segundo partido, el equipo español afrontaba el choque ante Rumanía con cierta inquietud.

Carmen Martín (Ideal)
Las rumanas comenzaron el partido con mucha intensidad. Quería aprovecharse de una España que podría estar 'tocada' tras la derrota del lunes. La tensión del combinado nacional comenzaba a notarse y las de Jorge Dueñas no eran capaces de dar con la manera de entrar en el partido. Ni siquiera Darly Zoqbi era capaz de tapar la sangría de un equipo que estaba teniendo poco acierto en la faceta defensiva.

No obstante, un tanto con cierta suerte de Cabral iba a suponer un punto de inflexión en el choque. Todo cambió. Jorge Dueñas colocó a Lara González en el avanzado y la selección de Rumanía no conseguía tirar con tanta facilidad desde la línea de nueve metros. Sí lo hacía una Nerea Pena, que estaba encontrando ciertas facilidades para conseguir situaciones claras para armar la mano. Y Zoqbi empezó a parar y no terminó de hacerlo hasta el final del partido.

La segunda mitad solo tuvo un color, el rojo. La selección española dio un auténtico recital. Emergieron todas las guerreras. Ni las exclusiones, ni los palos frenaron al equipo. Cabral, Nerea y Carmen Martín fueron haciendo mella en un equipo que, para más inri, cada vez que lograban superar ese 5-1 promulgado por Dueñas para el segundo acto, se encontraban con Zoqbi que detuvo lanzamientos de todos los colores.
Rumanía solo marcó siete goles en la segunda mitad, lo cual define a la perfección el gran trabajo hecho por ‘Las Guerreras’. España, por tanto se sobrepuso a ese mal inicio y deja encarrilada la clasificación para la siguiente fase a falta de dos partidos.

Ficha Técnica:

España: Aguilar, Chaves, Cabral, Chavez, Naiara, Elorza, Lara, Hernández, López, Mangue, Carmen Martín, Silvia Navarro, Núñez, Nerea Pena, Eli Pinedo, Zoqbi

Rumanía: Ardean, Bradeanu, Buceschi, Chiper, Geiger, Manea, Marin, Munteanu, Neagu, Nechita, Perinau, Pintea, Szucs, Tanasie, Ungureanu, Vizitiu.