Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Moción de censura en La Mojonera

José Cara González
Portavoz del PP y candidato a alcalde

Ayer se registró una moción de censura en el ayuntamiento de La Mojonera. La moción fue firmada por seis concejales del PP y uno del PSOE, en total siete, mayoría suficiente para poder hacerlo. En los últimos seis meses nuestro pueblo ha estado gobernado por un equipo de gobierno de seis concejales, lo ha hecho en minoría, el mismo número de concejales con los que cuenta el PP.

Los días contados
Durante estos seis meses el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo por pequeño que sea con los otros dos grupos que conformamos el pleno. La forma de gobernar ha sido la imposición pese a no contar con mayoría. En seis meses no se ha podido aprobar nada de relevancia en el pleno por falta de acuerdo y de diálogo. En estos seis meses hemos sido testigos de la falta de iniciativa a la hora de programar nuevos proyectos e inversiones en nuestro municipio. No sólo no se ha ejecutado ninguna obra de relevancia, ni siquiera se ha contratado, ni licitado, ni proyectado, ni programado y, lo que menos cuesta, ni anunciado.

"Hemos sido testigos de cómo no se ha mejorado ningún servicio público, de cómo disminuye la oferta cultural, deportiva y de ocio"

Hemos sido testigos de cómo no se ha mejorado ningún servicio público, de cómo disminuye la oferta cultural, deportiva y de ocio. Hemos sido testigos de cómo se ha puesto en peligro un servicio público tan necesario como las guarderías. De cómo se ha amenazado a los trabajadores municipales y cómo se ha despedido de forma improcedente a algunos.

Todas las decisiones que he tomado en política las he hecho pensado en el interés general y olvidándome totalmente de lo personal, aún a sabiendas del perjuicio que a mi y a mi familia pudieran causarnos. Pensando en el interés general de mi pueblo, del lugar donde quiero vivir, hemos tomado la difícil decisión de llegar a un acuerdo con Francisco Navarro, concejal del PSOE, con quien, después de horas de diálogo y puesta en común, hemos llegado a la conclusión de actuar por nuestro pueblo y seguir mejorándolo.

El diálogo siempre gana a la imposición, el acuerdo es algo fundamental para poder llevar a cabo grandes cosas. Por eso hemos tomado medidas y en breve se anunciarán grandes inversiones y actuaciones de relevancia en nuestro pueblo a pesar de los seis meses perdidos. El acuerdo es algo importante y fundamental en política. Yo estuve sentado cuatro años en el parlamento de Andalucía con un grupo de 50 diputados, mientras que el grupo del presidente socialista tenía 47. No entiendo cómo un partido puede permitir acuerdos con radicales antisistema y no hacerlo con nosotros.

Hace doce años que llegamos al gobierno municipal. Durante este tiempo hemos hecho grandes cosas. El ritmo inversor ha sido muy grande y nuestro pueblo ha cambiado. Son muchos los espacios y lugares públicos que se han construido o que se han mejorado y también los servicios públicos. Durante mucho tiempo los hemos enumerado y también lo seguiremos haciendo.

A partir del cuatro de enero comenzaremos a trabajar por que en nuestro pueblo coja el ritmo perdido. Son grandes cosas las que vamos a hacer y mejorar. Feliz Navidad.