Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rajoy felicita al anterior y al nuevo alcalde de Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

Cada día, el equipo de comunicación del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuelgan en las redes miles de tuits sobre los más variados temas, y más aún ahora que ya estamos en campaña. Como es lógico, estos tuits son ajenos al propio presidente, que les confía su redacción y emisión a sus colaboradores.

Tuit enviado por Mariano Rajoy

Pero, de vez en cuando, Rajoy también coge el teclado del móvil y tuitea sus propios mensajes. ¿Cómo podemos distinguir entonces el envío de tuits masivos e impersonales del envío de tuits personales escritos por Mariano Rajoy y no por su equipo. Pues se distinguen perfectamente: los tuits redactados en persona por el presidente llevan al final del texto las siglas MR (Mariano Rajoy). Solamente los tuits que finalizan con un MR han sido redactados por el actual candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular.

Pues bien, un tuit personal es lo que ha enviado Mariano Rajoy para glosar la labor desarrollada por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador al frente de la alcaldía de Almería y para felicitar al nuevo alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Éste es el texto del tuit enviado por el presidente:

“Gracias, Luis Rogelio, por tu magnifica labor al frente del Ayuntamiento de Almería y felicidades al nuevo alcalde, Ramón. Mis mejores deseos. MR”.

El nuevo alcalde ha respondido de inmediato a Mariano Rajoy: “Seguiré trabajando por mejorar Almería y contribuir así al crecimiento de España. ¡Gracias, Presidente!”. El alcalde saliente y candidato a senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también ha respondido: "Toca trabajar desde otra responsabilidad, pero siempre con el mismo afán. Un abrazo, Presidente".

En otro tuit el nuevo alcalde de Almería ha salido al paso de algunas acusaciones que se le hacen sobre su supuesta bisoñez para desempeñar el cargo de alcalde. También a estos críticos les ha respondido: “Algunos cuestionan mi experiencia para ser alcalde de Almería, pero quieren que el Gobierno de España lo presida alguien que no ha sido ni concejal. Me lo tienen que explicar”.