Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta GAD3 en Almería: 3 PP, 2 PSOE y 1 Ciudadanos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Encuesta de GAD3 para Abc, con un total de 7.300 entrevistas, 2.700 realizadas desde el 4 de diciembre. Sumados los escaños por provincias, en Andalucía las elecciones las ganaría el PSOE con 19 diputados, frente a los 16-17 que lograría el PP, 11 de C's, siete para Podemos y entre cero y tres para IU.
 
El PP ganaría en 38 circunscripciones, según Abc

Por circunscripciones, en Almería el PP lograría tres diputados, por dos del PSOE y uno de C's. En Cádiz, PP y PSOE empatarían con tres escaños, por dos de C's y uno de Podemos. En Córdoba, PP y PSOE también empatarían, aunque con dos diputados cada uno, mientras que C's sacaría uno, Podemos entre cero y uno, al igual que IU.

En Granada PP, PSOE y C's lograrían dos escaños cada uno, por uno de Podemos. En Huelva, el PSOE sacaría dos, por uno de PP, otro de C's y otro de Podemos. En Jaén, PP y PSOE empatarían con dos escaños, mientras que Podemos lograría uno. En Málaga, el PP, el PSOE y C's sacarían tres diputados cada uno, por uno de Podemos y otro de IU.

En Sevilla, la victoria sería para el PSOE, con cinco escaños, frente a los 3-4 del PP, los dos de C's, uno de Podemos y otro para IU. A nivel nacional, este sondeo pronostica una victoria del PP con 117-124 diputados, por 83-85 del PSOE, 59-63 de C's y 50-53 para Podemos.