Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta en Alhama 'Tengo sed', novela de Juan Gallardo

Juan Grima
Arráez Editores

Con la presente quiero invitaros a la presentación de la novela Tengo sed, escrita por Juan Manuel Gallardo Gallardo, profesor y maestro jubilado natural de Lubrín y que durante muchos años impartió su magisterio en Alhama de Almería. El acto tendrá lugar el próximo sábado día 5 de diciembre a las 17,00 horas en el Museo de Alhama [c/ Salmerones, s/n].

Cartel del acto
En el acto intervendrán Cristóbal Rodríguez López (alcalde de Alhama de Almería), Juan Grima Cervantes (editor), Miguel Gómez Ortega (profesor de EGB) y Juan M. Gallardo(autor de la novela). El libro forma parte de nuestra 'Colección Narrativa, nº 56.

"La vida de Luis, personaje principal de este relato, discurre durante su infancia en Lubrín"

La vida de Luis, personaje principal de este relato, discurre durante su infancia en Lubrín en donde guarda un hatajo de cabras, para posteriormente convertirse en un perseguido por la ley debido a la acusación que pesa sobre él de pertenencia al Partido Comunista. En su permanente deambular participa en la guerra de Sidi Ifhi, es emigrante en Alemania, se enamora apasionadamente de una mujer, da clase en un barrio deprimido de Barcelona y está a punto de morir envenenado.

El autor aprovecha todas estas circunstancias para hacer un retrato de la sociedad española entre los años cincuenta y setenta del pasado siglo y poner de manifiesto las dificultades seculares del campesino almeriense en su intento por superar la escasez de agua de nuestra tierra.

Como en otras ocasiones, esperamos que el acto esté concurrido y sea motivo para pasar un buen rato hablando de literatura, libros, amistad... Al final del acto el autor firmará ejemplares de la novela mientras nos tomamos una copa de vino español.