Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Redondo & Asociados: en Almería, 2 diputados para PSOE y PP y 1 para Ciudadanos y Podemos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Sigue el goteo de encuestas con vistas a las elecciones del 20-D. El último que ha actualizado datos ha sido Redondo & Asociados. En la anterior encuesta esta consultora otorgaba en Almería 3 diputados al PP y 1 a cada uno de los otros partidos, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Con esta actualización, Redondo & Asociados otorga a los dos principales partidos el mismo número de diputados, dos.

Todos obtendrán diputados excepto IU

Según esta encuesta, en Andalucía el PSOE gana en seis provincias. Ganaría en todas las provincias, excepto en Málaga y en Granada. En Sevilla, el PSOE obtendría cuatro escaños; seguido del PP con tres, otros tres de Podemos y dos de Ciudadanos. Los socialistas también ganarían en Huelva, con dos diputados, frente a uno de PP, otro de Podemos y otro de Ciudadanos. El reparto de escaños de la provincia onubense se repetiría en la provincia de Jaén. En Cádiz, el PSOE igualaría con el PP a tres escaños; frente a dos de Podemos y otro de Ciudadanos. Así, lograría revertir la situación en Almería y ganaría con dos diputados. El PP también sacaría dos, uno iría para Ciudadanos y otro para Podemos. El mismo reparto se daría en Córdoba.

En Andalucía, Podemos está siendo el partido que mejor está aprovechando la campaña electoral. Lograría adelantar a Ciudadanos y se colocaría como tercera fuerza política frente a los 10 escaños que sacaría Ciudadanos. El PSOE ganaría las elecciones con 20 escaños, seguido del PP con 19.