Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín endosa seis goles a Kazajistán con 'Las Guerreras' y es nombrada mejor jugadora del partido

Juan Folío
La Opinión de Almería

La roquetera Carmen Martín no pudo tener mejor debut en el Mundial de Dinamarca. La selección española femenina de balonmano ha vencido a Kazajistán por 31-10, y de ellos seis goles llevan la factura de la almeriense, que fue nombrado mejor jugadora del partido. El lunes las pupìlas de Jorge Dueñas se enfrentan a Rusia.

Carmen, ayer
Las Guerreras no pudieron tener mejor estreno en el Mundial, con minutos de intensidad y una gran Silvia Navarro bajo palos. En el descanso el partido quedó sentenciado (16-5). El objetivo de crecer de cara a los duelos ante Rusia, Rumanía y Noruega se vio cumplido, además de la importancia de un triunfo para estrenar la competición.

"La almeriense (seis tantos) fue declarado la mejor jugadora del partido. Ella y Eli Pinedo y Marta López (autoras de cinco tantos) llevaron el peso atacante de España"

La almeriense, junto con Eli Pinedo y Marta López (autoras de cinco tantos), llevaron el peso atacante de España. En la primera mitad, sin duda la actuación de la meta Silvia Navarro volvió a ser más que destacable. La valenciana se encargó incluso de montar los rápidos ataques que pronto abrieron brecha (7-1).

31 - España: Navarro; Carmen Martín (6), Nely Carla Alberto (1), Pena (2), Barbosa (2), Egozkue (2) y Chávez (3) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (5), Núñez (-), Mangué (-), Aguilar (1), Eli Pinedo (5), Lara González (1), Elorza (1) y Ainhoa Hernández (2).

10 - Kazajistán: Tsupenkova; Pikalova (-), Tankina (4), Kolotinskaya (1), Alexandrova (2), Karavayeva (-) y Rodina (1) -equipo inicial- Danilova (ps), Akhmet (-), Ukbenova (-), Khardina (2), Abdikhamit (-), Kapralova (-) y Abilda (-).

Árbitros: Ota y Shimajiri (JPN). Excluyeron por dos minutos a Karavayeva (2) por Kazajistán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D del Mundial de Dinamarca disputado en el Arena Nord de Frederikshavn.